En el Estadio Mario Alberto Kempes, River Plate cosechó una victoria de oro al imponerse ante Talleres por la mínima en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A 5 minutos del final, Paulo Díaz anotó el único gol de la noche con un remate poco ortodoxo.

Sin Miguel Borja, su principal figura, Marcelo Gallardo llevó al equipo a Córdoba en su segundo partido de este ciclo y cumplió con creces. El Millonario manejó los hilos del partido sabiendo que define de local la próxima semana y se llevó el premio mayor sobre el cierre.

Tras un centro de Nacho Fernández, el chileno Díaz la mandó al fondo de la red con un cabezazo que se desvió en su hombro, pero terminó siendo certero a pesar del esfuerzo de Guido Herrera. A pesar del triunfo, los hinchas de River señalaron más de un punto bajo en el equipo.

Uno de los más apuntados fue Adam Bareiro, que tuvo otra complicada noche y no terminó de convencer. El paraguayo, proveniente de San Lorenzo a cambio de 5 millones de euros incluyendo objetivos, fue titular, pero poco pudo mostrar de su juego.

En redes sociales, Bareiro fue uno de los más criticados y señalaron principalmente su poca movilidad sobre el campo: “Increíble lo malo, lento y vago que es“. “El que más me arruina es Bareiro, dale maestro hacé algo por favor te lo pido“, comentó otro.

Cuándo se juega el partido de vuelta entre River y Talleres

Tras el primer cruce en Córdoba, ahora les tocará a los de Gallardo hacer de locales la próxima semana. El boleto a los cuartos de final se definirá el miércoles 21 de agosto a las 21.30.