En el Estadio de River, el Más Monumental, Botafogo y Atlético Mineiro de Brasil se enfrentan en el marco de la final de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo de Río de Janeiro va por su primer título en este certamen, mientras que el de Belo Horizonte quiere su segunda estrella.
A diferencia de las llaves anteriores, que fueron de ida y vuelta, esta definición es a partido único, por lo que el campeón del torneo se conocerá este sábado 30 de noviembre. Cabe destacar que al ser un solo partido, tendrá tiempo suplementario en caso de que sea necesario.
¿Qué pasa si Botafogo y Atlético Mineiro empatan en la final de la Copa Libertadores?
En caso de que la Estrella Solitaria termine igualada con el Gallo al cabo de los 90 minutos reglamentarios de juego, el partido se irá al tiempo suplementario. El mismo, está dividido en dos tiempos de 15 minutos con un breve parate en el medio, en el que los equipos cambian de cancha.
Si el encuentro sigue igualado al término de estos 30 minutos, el campeón se conocerá en la definición desde el punto de penal. En la tanda de penales serán cinco los ejecutantes de cada bando, y el ganador será quien más remates convierta. Si al cabo de los cinco siguen igualados, irán a la serie de uno y uno para desempatar.
El camino de Botafogo para llegar a la final de la Copa Libertadores
El equipo de Río de Janeiro ingresó tuvo que jugar fase previa para llegar a fase de grupos. Allí, eliminó a Águilas Doradas de Colombia por penales tras empatar 0 a 0 en el global, y luego venció a Bragantino de Brasil con un resultado final de 3 a 2.
En fase de grupos, integró el Grupo D, en el que finalizó en la segunda posición por detrás de Junior de Barranquilla con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas en sus seis presentaciones.
Ya en los playoff, en octavos de final eliminó a Palmeiras (global 3 a 2), en cuartos de final dejó afuera a San Pablo por penales (1 a 1 el global) y en semifinales le ganó a Peñarol de Uruguay (6 a 2 el global).
El camino de Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores
El equipo comandado por Gabriel Milito comenzó su camino en este certamen en el Grupo G, en el que terminó primero con 15 puntos gracias a cinco victorias y una sola derrota en sus seis presentaciones.
En la fase de eliminación directa, en octavos de final le ganó a San Lorenzo (global 2 a 1), en cuartos de final dejó afuera al último campeón, Fluminense (global 2 a 1), y en semifinales venció a River (global 3 a 0).
ver también
La Inteligencia Artificial avisó cómo saldrá la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo
ver también
Se confirmó una modificación en el trofeo de la Copa Libertadores antes de la final