Boca no dio la talla en Perú y cayó por 1-0 ante Alianza Lima en el marco del partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025, por lo que deberá remontar la serie cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en la Bombonera.
La ventaja para el Xeneize es que jugará en su casa, donde no pierde con frecuencia y menos a nivel internacional, pero no todos los escenarios le juegan a favor al equipo de Fernando Gago. Por eso, repasamos una a una las posibles resoluciones de esta llave.
Qué tiene que pasar para que Boca elimine a Alianza Lima
Para superar la Fase 2 de la Copa Libertadores 2015, Boca debe ganarle sí o sí a Alianza Lima en la Bombonera cuando disputen el partido de vuelta de la serie. Pero eso no es todo, porque la diferencia de gol debe ser de dos tantos o más para ganar la llave de forma directa y no tener que recurrir a otro tipo de definición.
Si el Xeneize se impone por la mínima (1-0, 2-1, 3-2, etc), ambos equipos quedarán empatados el global y la serie deberá resolverse en una tanda de penales, materia en la que el club de la Ribera tiene amplia experiencia.
Qué resultados a Boca afuera de la Copa Libertadores 2025
Alianza Lima consiguió la ventaja en Lima tras ganar la ida por 1-0 y le bastará con un empate contra Boca para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025, ya que le será favorable el resultado global.
Claro está, otra victoria -esta vez en la Bombonera- depositará a los Blanquiazules en la siguiente instancia y el Xeneize quedará eliminado. El ganador de este cruce jugará contra el que se imponga en la llave entre Deportes Iquique (Chile) e Independiente Santa Fe (Colombia).
Cuándo se juega la vuelta entre Boca y Alianza Lima
Tras disputar la ida en Perú, Boca y Alianza Lima se volverán a ver las caras el próximo martes 25 de febrero para cerrar la serie en el partido de vuelta. Este se llevará a cabo en la Bombonera a partir de las 21:30 horas y determinará qué equipo avanzará a la Fase 3, el último paso antes de la etapa de grupos.

ver también
Los 3 jugadores que Boca recupera para la revancha ante Alianza Lima por la Copa Libertadores







