Boca perdió ante Alianza Lima por los playoffs de la Copa Libertadores 2025, y no logró dar el primer paso para clasificar a la siguiente ronda y así quedar más cerca de la fase de grupos. Pero tras lo que fue el compromiso en Perú, Fernando Gago recuperará a varios jugadores que no estuvieron presentes ante los dirigidos por Néstor Gorosito.
A varias horas del primer compromiso, Ayrton Costa quedó relegado por una molestia muscular, y se sumó a la extensa lista de bajas que ya conformaban Nicolás Figal, Sergio Romero, Ander Herrera, Marcos Rojo, Edinson Cavani, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Milton Delgado y Luis Advíncula, quienes no viajaron hacia Lima. Pese a ello, volverán a tener a tres de ellos.
En lo que será el duelo que se llevará a cabo en el Estadio Alberto J. Armando, Gago podrá utilizar a Rojo y Herrera, que están en Buenos Aires entrenando con normalidad tras sus respectivas complicaciones físicas, además de que esta noche Advíncula cumplirá con la fecha de suspensión tras su expulsión por roja directa en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro.
Debido a que aún resta tiempo para lo que será el segundo partido ante Alianza Lima, todavía no está definido si los ex jugadores de Manchester United estarán desde el inicio, sobre todo por la inactividad que llevan, mientras que el peruano podría regresar sin inconvenientes en lugar de Juan Barinaga, quien se perfila para ir de arranque en el Estadio Alejandro Villanueva.

Marcos Rojo, Luis Advíncula y Ander Herrera podrán jugar la revancha ante Alianza Lima. (Getty Images)
¿Cuándo se juega la revancha Boca vs. Alianza Lima por la Copa Libertadores 2025?
El martes 25 de febrero, a las 21:30 horas y en La Bombonera, Boca recibirá a Alianza Lima por los playoffs de la Copa Libertadores 2025. Quien resulte ganador de la llave, enfrentará al vencedor del cruce entre Deportes Iquique vs. Independiente Santa Fe.
¿Cavani podrá estar en la revancha?
Edinson Cavani no fue convocado para el primer compromiso a disputarse en Perú, debido a que sufrió un edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apófisis transversa izquierda de L3 SIN desplazamiento.
Si bien no fue especificado por los médicos de Boca, se estima que la recuperación del delantero uruguayo demandaría aproximadamente un mes. Por lo tanto, no formará parte de la revancha en La Bombonera.

ver también
Nicolás Otamendi se la jugó y anticipó como le irá a Boca en el Mundial de Clubes

ver también
Nahuel Molina explicó el verdadero motivo por el que se fue libre de Boca: “Un malentendido”







