Racing Club, de un andar extremadamente irregular en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, había comenzado de forma inmejorable su participación en la actual edición de la Copa Libertadores de América, cosechando dos victorias al cabo de sus dos primeras presentaciones.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Es que, en primera instancia, la Academia había derrotado a Ñublense por 2-0 en territorio chileno. Posteriormente, ya en el Cilindro de Avellaneda, los comandados estratégicamente por Fernando Gago tumbaron a Aucas al cabo de un verdadero partidazo que se tradujo en triunfo por 3-2 de los argentinos.

Así las cosas, este jueves, Racing se presentó en su casa frente a un peso pesado del calibre de Flamengo, el vigente campeón de dicho certamen continental. Cabe destacar que los de Jorge Sampaoli debutaron cayendo por 2-1 como visitantes de Aucas y luego se recuperaron con un 2-0 ante Ñublense en Brasil.

Y, tal como se esperaba, el partido comenzó exponiendo un alto voltaje y mucho equilibrio. Pero el mismo se rompió con la prematura expulsión de Gabriel Hauche a los 26 minutos. Para colmo, en la última del primer tiempo, Gabriel Barbosa abrió la cuenta para los brasileños.

Luego, a los 26 minutos del complemento, Wesley França se fue expulsado en Flamengo y dos minutos más tarde Nicolás Oroz lo empató para Racing con un fabuloso tiro libre. Allí, el local fue con todo buscando la victoria pero no tuvo efectividad y el duelo terminó igualado 1-1.

+ EL RESUMEN DEL PARTIDO: