Racing Club , de un andar extremadamente irregular en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina , había comenzado de forma inmejorable su participación en la actual edición de la Copa Libertadores de América , cosechando dos victorias al cabo de sus dos primeras presentaciones.
+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Es que, en primera instancia, la Academia había derrotado a Ñublense por 2-0 en territorio chileno. Posteriormente, ya en el Cilindro de Avellaneda, los comandados estratégicamente por Fernando Gago tumbaron a Aucas al cabo de un verdadero partidazo que se tradujo en triunfo por 3-2 de los argentinos.
ver también
Con la bendición de Maradona: Nápoli gritó campeón en Italia tras 33 años
Así las cosas, este jueves, Racing se presentó en su casa frente a un peso pesado del calibre de Flamengo, el vigente campeón de dicho certamen continental. Cabe destacar que los de Jorge Sampaoli debutaron cayendo por 2-1 como visitantes de Aucas y luego se recuperaron con un 2-0 ante Ñublense en Brasil.
Y, tal como se esperaba, el partido comenzó exponiendo un alto voltaje y mucho equilibrio. Pero el mismo se rompió con la prematura expulsión de Gabriel Hauche a los 26 minutos. Para colmo, en la última del primer tiempo, Gabriel Barbosa abrió la cuenta para los brasileños.
Luego, a los 26 minutos del complemento, Wesley França se fue expulsado en Flamengo y dos minutos más tarde Nicolás Oroz lo empató para Racing con un fabuloso tiro libre. Allí, el local fue con todo buscando la victoria pero no tuvo efectividad y el duelo terminó igualado 1-1.
+ EL RESUMEN DEL PARTIDO: