Tras desvincularse del Paris Saint Germain con el pase en su poder, mucho se habló de la posibilidad que tendría Sergio Ramos de regresar a Sevilla, el equipo donde inició su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, esa posibilidad fue enfriándose con el correr de los días.

Tomó fuerza entonces un rumor ligado a un supuesto pedido de Lionel Messi a los directivos del inter de Miami, dispuestos a complacerlo en cada uno de sus deseos, para que lo sumaran al equipo. Sin embargo, el cupo de jugadores franquicias lo completaría Jordi Alba, también a gusto del capitán de la Selección Argentina.

Nadie había imaginado, en cambio, que el mercado de fichajes podría llevar a Sergio Ramos a disputar por primera vez en su carrera la Copa Libertadores de CONMEBOL, debido a que uno de los clasificados a octavos de final ya inició las averiguaciones para contratarlo.

Se trata de Flamengo, equipo ya habituado a sacudir el mercado con nombres de altísima jerarquía llegados directamente desde Europa como David Luiz, Arturo Vidal o Felipe Luis, solo por mencionar algunos. Según avanzó el periodista Fernando Czyz, la posibilidad está en el aire.

Si el defensor español de 37 años arriba finalmente al Mengao, con el que ya mantuvo más de una comunicación, será el cuarto equipo de su carrera y el primero fuera de Europa. Serán, también, grandes noticias para Jorge Sampaoli y no tan buenas para Olimpia, su rival de octavos de final.

Si Flamengo lograra superar esa primera instancia de playoffs para la que parte como amplio favorito, el camino lo cruzará en cuartos de final con el ganador de la serie entre Argentinos Juniors y Fluminense. De seguir avanzando, podría cruzarse con River en un hipotético cara a cara de semifinales.