Este miércoles, desde las 21.30, River visitará a Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que despierta una gran expectativa en todo Ecuador, no solo por el peso del propio nombre del rival sino también por el recuerdo de la histórica eliminación que los Rayados le propinaron en los octavos de final de la edición 2016 al equipo de Marcelo Gallardo que llegaba como campeón defensor.
Tal es el entusiasmo que el gerente general de IDV, Santiago Morales Escobar, dijo que esperan un estadio Banco Guayaquil desbordante en su capacidad, no solo por la presencia de los hinchas del equipo local sino también por los simpatizantes del Millonario que viajarán desde Argentina y los muchos que, reconoció, existen en territorio ecuatoriano.
“Ellos no solicitaron un número específico de entradas, pero sí hemos dejado toda la tribuna y palco oriental para hinchas y seguidores de River Plate. Somos conscientes de lo que genera y que en Ecuador hay muchos seguidores de River Plate, como los hay de Boca Juniors, así como otros a los que les interesa y disfrutan de ver el buen fútbol”, expresó el dirigente ante un grupo de periodistas.
En ese sentido, Morales recomendó a los aficionados tener todas las precauciones necesarias para no quedarse sin poder asistir al evento y, a su vez, poder disfrutarlo como una verdadera fiesta. “Estamos seguros que tendremos la casa llena y por eso le pedimos a todos los hinchas que tengan sus precauciones y que adquieran con tiempo sus entradas. Hoy solo quedan disponibles 4 mil”, señaló.

Independiente del Valle espera un estadio repleto para recibir a River.
La paridad en el Grupo B
Santiago Morales Escobar se refirió también ha la paridad que está caracterizando a una zona que tiene a Barcelona de Guayaquil y River como líderes con 4 puntos, solo uno por delante de Independiente del Valle, que tiene 3 y la oportunidad de convertirse en líder jugando como local.
“Será un partido bien complicado. River ganó en Perú contra Universitario y empató de local con Barcelona, así que está muy pareja la serie. Tendremos que esperar el resultado de Universitario con Barcelona para ver qué sucederá, pero en nuestro caso estamos claros que tenemos que ganar los tres partidos de local. Tenemos que ganar aquí”, señaló.
El recuerdo de 2016
El gerente general de IDV dijo que en River podrían tomarse el nuevo cara a cara como una revancha de la eliminación que el equipo ecuatoriano le propinó en los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 en la que el Millonario era el campeón defensor.
“Imagínense lo que fue aquella eliminación, cuando nadie imaginaba que Independiente le gane a River 2-0 aquí, cuando habíamos perdido 1-0 allá con una extraordinaria presentación de Daniel Azcona, que se tapó todo. Ustedes recordarán cómo los hinchas de Boca molestaban a los de River después de esa eliminación. Después se les dio vuelta en semifinales, le ganamos a Boca Juniors y eran los hinchas de fútbol los que los molestaban”, dijo.
Y agregó: “Siempre hay esa chispa que hace al fútbol más bonito. Para River es una revancha importante. Creo que ahora son muchos los clubes de Sudamérica que prefieren evitar a los equipos ecuatorianos. Demostramos que jugamos cada vez mejor y somos el tercer país de Sudamérica con mayores logros en los últimos años a nivel de torneos internacionales”.

ver también
Por qué Enzo Pérez, Marcos Acuña y Miguel Borja no fueron convocados en River para jugar contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores







