Boca sufrió un golpe durísimo este martes al quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en el Repechaje del certamen y de esta manera consumó un fracaso futbolístico sin precedentes en la institución. Sobre esto, opinó el Beto Márcico, leyenda del club.
En diálogo con Bolavip, el hombre que vistió los colores el Xeneize entre 1992 y 1995 habló sobre el encuentro que fue triunfo del equipo de Fernando Gago por 2 a 1, pero que no alcanzó para ganar la serie por la derrota previa en Perú: “Boca mereció ganar el partido, pero no jugó bien, sobre todo el primer tiempo. Mereció ganar por 1 o 2 goles”.
En medio de tantas críticas y bronca por parte de los hinchas, el Beto le envió un mensaje a Riquelme: “Tienen que estar tranquilos los que tiene que tomar decisiones porque tomar decisiones en caliente es imposible, no se puede. Tenés que dejar pasar y poner paños fríos”. En este sentido, fue categórico con el futuro de Gago: “Tiene que seguir”.
Boca quedó fuera de la Libertadores nuevamente, el año pasado no la jugó siquiera y esta vez no accedió a la fase de grupos, y de esta manera el horizonte parece vacío: “El objetivo que tiene que tener Boca es clasificarse lo antes posible a la próxima Copa Libertadores”.
Para eso, deberá ser campeón del Torneo Apertura, del Clausura o de la Copa Argentina. La otra opción es acceder por Tabla Anual si queda en los primeros puestos, aunque eso se sabrá a fin de año.
“Ya no es normal que Boca esté jugando un Repechaje para jugar la Libertadores. Pero, paños fríos y dejar pasar. El partido del viernes contra Rosario Central está cerquita, va a ser complicado”, insistió.
Sobre esto, remarcó: “La camiseta de Boca siempre de frente y hay que respetarla y representarla de la mejor manera”.

ver también
La frase del propio Riquelme sobre la Libertadores que condena su gestión en Boca







