El triunfo de Boca por 2 a 1 ante Huracán en La Bombonera del domingo no estuvo exento de polémica porque el empate parcial del Globo quedó bajo la órbita del VAR, a cargo de Mauro Vigliano. Sobre este tema dialogó en exclusiva con Bolavip el ex árbitro Luis Oliveto.
La acción que tuvo lugar en el primer tiempo fue un cabezazo de Marco Pellegrino en el área que se metió contra un palo del arco defendido por Agustín Marchesin. En primera instancia, el árbitro Silvio Trucco convalidó el gol, pero rápidamente el VAR lo llamó.
Es que delante de Pellegrino estaba su compañero Fabio Pereyra, en clara posición adelantada, y por eso Trucco tuvo que revisar en la pantalla si, a su criterio, éste interfería de alguna manera en la acción. Finalmente, el juez entendió que no y convalidó el gol de Huracán.
“La jugada está bien cobrada porque el que está en offside no participa del juego, no toca la pelota ni molesta a nadie, así que está bien, simplemente está fuera de juego. No había manera de anularlo“, señaló Oliveto.
#AHORA - Boca pidió offside de Pereyra (interfiere en la visión de Marchesín) en el 1-1 de Huracán. El árbitro chequeó con el VAR y todo OK. ¿A vos? ¿Qué te parece? 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
El ex árbitro respaldó la decisión de Trucco en La Bombonera y aprovechó para cargar contra el VAR, herramienta que, según su visión, no debería ser parte del fútbol: “Ya lo vengo diciendo desde el primer día ¿y? sigue habiendo VAR, para qué voy a hablar, si no sirve de nada”.
“El VAR no sirve, punto. ¿La quieren entender? Bien ¿no la quieren entender? Listo, allá ellos con su VAR”, señaló Oliveto, quien fue contundente: “Como mecanismo no sirve, hay que dejar que resuelvan los árbitros en la cancha. No podés manejar un partido por una televisión que la maneja otro tipo que no está dirigiendo”.
Sobre esto, agregó: “Para mí es ridículo que el árbitro que tiene el poder total sobre un estadio tenga que ser un cadete del que está mirando televisión. Si a eso le sumás que algunas reglas están mal hechas, peor todavía”.
Encuesta¿Estuvo bien cobrado el gol de Huracán?
¿Estuvo bien cobrado el gol de Huracán?
YA VOTARON 0 PERSONAS

ver también
La reacción de Boca al gol de Carlos Palacios en el triunfo contra Huracán

ver también
Fernando Gago explicó por qué no repite el equipo titular en los partidos de Boca