En un verdadero partidazo y con un final vibrante de todo el grupo D, Austria se quedó con el liderazgo de la zona al vencer por 3 a 2 a Países Bajos en el estadio Olímpico de Berlín gracias al tanto en contra de Donyell Malen, Romano Schmid y Marcel Sabitzer. Más allá de los goles de Cody Gakpo y de Memphis Depay para los neerlandeses, el equipo comandado por Ralf Rangnick dio el golpe y se quedó con tres puntos de oro para el resto de la Euro 2024.
En paralelo, Francia y Polonia jugaron en el Signal Iduna Park y empataron 1 a 1 con dos goles de penal. Kylian Mbappé y Robert Lewandowski para cada lado decoraron la paridad desde la pena máxima y el resultado no le sirvió a ninguno de los dos: el conjunto polaco ya estaba eliminado anteriormente y a Francia le costó el primer puesto del grupo.
De hecho, el triunfo de Austria lo consolidó como líder por encima de Les Bleus y Países Bajos al quedar con 7 unidades sobre las 5 de Francia y las 4 de los neerlandeses. Así, en uno de los grupos de la muerte de esta Euro, con dos campeones del certamen dentro, fueron los austríacos los que ganaron la zona y tendrán el privilegio de un rival de menor peso en los octavos de final.
Pese a quedar terceros, los Países Bajos se clasificaron al poseer 4 unidades, ya que los mejores cuatro ubicados en el tercer puesto entre todos los grupos también acceden a la fase de eliminación directa.
ver también
Italia y un agónico empate ante Croacia para avanzar en la Eurocopa
Los posibles cruces de Austria, Francia y Países Bajos en el grupo D de la Eurocopa 2024
Al quedar primero de su grupo, Austria enfrentará al seleccionado que salga segundo en la zona F, que puede salir de Turquía, República Checa o Georgia y se definirá este miércoles a las 16:00 de Argentina.
Francia, en tanto, quedó segunda del grupo y tendrá que verse las caras con el escolta de la zona E, que se encuentra muy abierta y que puede salir de Ucrania, Bélgica, Eslovaquia y Rumania.
Por último, Países Bajos no tiene definido rival ni ubicación en el cuadro, y dependerá de cómo se resuelvan todos los terceros de la Euro. La tendrá complicada, ya que su contrincante puede salir de España, el líder del Grupo E (Ucrania, Bélgica, Eslovaquia o Rumania), o el líder del Grupo C, que posiblemente sea Inglaterra.