Inglaterra y España alcanzaron la final de la Eurocopa 2024 y este domingo definirán al campeón en el Olympiastadion, también conocido como el Estadio Olímpico de Berlín. Y cuando parecía que iba a ser apenas un duelo entre dos selecciones de alto nivel, ahora todo se ha vuelto mucho más personal.

Y esto se debe a un viejo tuit de Jordan Pickford, el cual data incluso desde antes que el arquero debutara en la Premier League, se transformara en el protector del arco del Everton y de la Selección Inglesa. El comentario de Pickford se remonta a 2013, y va dirigido directamente contra España.

“España está siendo demolida #lección”, destacó Pickford un 30 de mayo del 2013, haciendo referencia a un partido en el que La Roja, vigente bicampeona de Europa y campeona del Mundo en aquel momento, sufrió una goleada por parte de Brasil.

El tuit de Pickford que se volvió viral

¿A qué partido hacía referencia?

El mensaje de Pickford en la otrora llamada red social Twitter, hoy conocida como X, se remonta a la final de la Copa Confederaciones 2013. Un partido en el que España cayó ante Brasil con un categórico 3 a 0 por parte de la Verdeamarelha.

Aquel torneo, que se disputó por última vez en 2017, reunía a los campeones de cada confederación y al campeón del mundo. En 2013 y como previa a la Copa del Mundo, Brasil fue la anfitriona del evento y se consagró campeona con los goles de Fred (x2) y Neymar.

Un joven Neymar llevó a Brasil a ganar la Copa Confederaciones 2013.

Un joven Neymar llevó a Brasil a ganar la Copa Confederaciones 2013.

¿Cuándo es la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España?

Tras un arduo y largo camino, Inglaterra y España son las selecciones que llegaron a la final de la Eurocopa 2024. El partido se disputará el próximo domingo 14 de julio desde las 16hs (ARG) en el Olympiastadion de Berlín.

Inglaterra buscará su primera Eurocopa, y su primer título internacional desde 1966, cuando se consagraron campeones del mundo en su propia tierra. España, por otra parte, va por su cuarta Eurocopa (1964, 2008 y 2012), tras dejar en el camino a Alemania, la selección local, y a Francia, la última subcampeona del mundo.