Jude Bellingham se convirtió en el héroe de Inglaterra en esta Eurocopa con su gol agónico a Eslovaquia. Los Tres Leones se estaban quedando afuera del certamen en octavos de final al caer por 1 a 0 y el volante del Real Madrid, en la última acción del partido, selló el empate con un chilenazo inolvidable y mandó la definición al alargue. En el suplementario, Harry Kane le terminaría dando el pase a cuartos los ingleses, pero los focos de la hazaña reflejaron a Bellingham.

En los festejos de su gol en la agonía del encuentro, el mediapunta de 21 años realizó un gesto que despertó polémica. Señalándose sus genitales con una gesticulación obsena, Bellingham primeramente fue acusado de haberlo hecho apuntando al banco de suplentes de Eslovaquia, pero el propio jugador reveló que era una broma interna con su grupo de amigos, quienes se encontraban en la tribuna.

Más allá de la aclaración de Jude, la UEFA abrió un expediente contra él debido a que la realización de este tipo de gestos son sancionados con tarjeta roja o con una suspensión posterior más una multa económica, por lo que Inglaterra corría el riesgo de perder a su máxima figura para los cuartos de final ante Suiza.

Luego de varios de investigaciones y de resoluciones, finalmente la UEFA tomó la decisión final con Bellingham. El diario BILD de Alemania reveló que el ente europeo no sancionará futbolísticamente al volante inglés pero sí lo hará económicamente con una multa de cinco cifras cuyo monto exacto no trascendió. Más allá de la noticia que sacude el bolsillo de Bellingham, la nulidad de la sanción le da un respiro a Inglaterra, a Gareth Southgate y al propio Jude.

Jude Bellingham arrastra una lesión

De acuerdo a lo reportado por Footy Truths, Bellingham porta unas hombreras de alta calidad como la que utilizan los jugadores de la NFL para proteger su hombro izquierdo. Incluso sus compañeros en el entrenamiento tienen prohibido tocarle esa zona.

Esto es producto de una lesión que sufrió jugando con el Real Madrid, en mayo pasado, donde se dislocó el hombro. Desde entonces Bellingham ha jugado semifinales y final de Champions League y toda la Eurocopa con la lesión. El medio reporta que Bellingham deberá operarse para subsanar el problema en su hombro, pero que lo haría recién una vez finalizado el campeonato europeo.

¿Cuándo, dónde y contra quién Inglaterra los cuartos de final de la Eurocopa?

El seleccionado inglés se enfrentará con Suiza por los cuartos de final el sábado 6 de julio a las 13:00 de Argentina en el estadio SPIRIT de Düsseldorf. El ganador de este encuentro disputará las semifinales contra el vencedor de Turquía y Países Bajos.

Los números de Jude Bellingham en esta temporada

Campaña para el recuerdo del inglés. En este momento supone el máximo goleador de Inglaterra en esta Eurocopa con dos tantos junto a Harry Kane. Sus tres títulos con Real Madrid (Champions, LaLiga y Supercopa), de la mano con un total de 23 goles y 12 asistencias en sus primeras 42 presentaciones en la casa blanca.