En lo que fue una vibrante y apasionante final de FA Cup en el mítico estadio de Wembley, Liverpool se quedó con el título más antiguo del mundo en el fútbol al ganarle por penales al Chelsea una vez más como ocurrió en la Copa de la Liga que recibe el nombre de la Carabao Cup.

Así, los de Klopp sumaron el segundo trofeo de la temporada y pueden seguir soñando con la Premier League al estar como escoltas del Manchester City, la Champions League donde son finalistas y de ganar la misma, pueden incluso sumar un sextete esta temporada si ganan la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Por lo tanto, el título obtenido el pasado sábado fue de vital importancia para seguir por este rumbo plagado de éxitos.

El 0 a 0 en el marcador forzó a que entre Reds y Blues vayan a los penales y allí fueron los de Merseyside los que se impusieron por 6 a 5 y el lateral griego Konstantinos Tsimikas fue el héroe de la cuestión con el tiro definitivo desde los doce pasos.

Una vez convertido su gol, junto a todo el Liverpool se abalanzaron a festejar lo que significó la consagración y en la corrida, Tsimikas pasó haciendo el festejo del Topo Gigio de Riquelme, por lo que en las redes no tardó en viralizarse y enloquecer a los hinchas de Boca, quienes ya de por si estaban felices por el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional luego de eliminar a Racing de la misma forma: por penales tras un 0 a 0 y curiosamente con un 6 a 5 en los penales.