En una jornada histórica, el FC Barcelona anunció oficialmente que Lionel Messi no seguirá en el Blaugrana y el mundo del fútbol quedó perplejo ante semejante hecho. La leyenda culé, después de más de 20 años ligado a la institución, armará las valijas definitivamente para abandonar el club.

Tras conseguir una memorable Copa América con la Selección Argentina, Lionel vuelve a estar en boca de todos con el comunicado oficial del FC Barcelona y la confirmación de que no seguirá en la institución. La noticia ya recorre el mundo entero y es tapa de todos los diarios deportivos en este momento.

 

 

En el comunicado, el Blaugrana le agradece a Messi por la contribución a la historia del club, pero parecía un mensaje frío desde un comienzo. Sin embargo, hace instantes se publicó un video en la cuenta oficial del Barcelona con una emotiva despedida mediante un compilado de sus mejores momentos con la camiseta a bastones.

Con 778 partidos oficiales, 672 goles, 305 asistencias y 35 títulos, la leyenda abandona el barco del FC Barcelona después de haber llegado a principios de siglo. Hoy se va como el máximo ídolo de la historia del club, el cual fue testigo de uno de los mejores jugadores que se hayan visto en este deporte.