Julián Álvarezes especial, no solo desde lo futbolístico. Quien supo ganarse el corazón del hincha deRivery laSelección Argentinaen el último tiempo, también supo conquistar a media ciudad desde que aterrizó enManchester CityyPep Guardiola, su entrenador, no desaprovecha ninguna entrevista para expresar su alegría de poder contar con el Araña en el equipo.
“No es solo el gol y el penal, sino la intensidad en la presión, es mantener el balón, es la visión porque es un jugador increíble, excepcional, no solo marcar goles”, declaró el entrenador catalán luego del triunfo contra Fulham en la recta final de la Premier League. Por último, el DT destacó: “Él sabe exactamente dónde están los otros jugadores, los movimientos, todo lo que hace”. Pavada de elogio.
Además del cariño que le tiene Pep, Julián también se siente en confianza con sus compañeros y solo basta repasar la siguiente anécdota que reveloThe Athleticpara demostrarlo. Luego de un soberbio 4-1 ante Liverpool, Álvarez alzó la voz en el vestuario de los Ciudadanos y pidió disculpas por una jugada en particular.
“Sus compañeros de equipo y el staffestaban encantados con la victoria ante un rival tradicionalmente duro, pero Álvarez se mostró más sombrío. Se acercó a los entrenadores y pidió perdón: había tratado de presionar a Alisson durante la primera mitad y,en lugar de quedarse en su posición y bloquear una línea de pase, el Liverpool se fue por el otro lado y anotó”, reveló el periodistaSam Lee.
Las disculpas fueron aceptadas y Julián no tardó en demostrar la valía para el Manchester City, generando un penal en apenas tres minutos de juego contra Fulham y, luego, clavando un golazo desde afuera del área -muy similar al que le hizo a Boca a fines de 2021 en el Monumental-. Están encantados con él y su futuro en el club está asegurado.