Esta noticia será injusta, porque pondrá en segundo lugar la importancia de la victoria de la Selección de Finlandia ante su par de Dinamarca. En Copenaghen, los visitantes consiguieron llevarse un resultado histórico tras ganar su primer partido en una Eurocopa.
Sin embargo, sería absurdo olvidarnos de lo acontecido en el primer tiempo. Christian Eriksen, figura de la selección local, se desplomó al recibir una pelota y generó la preocupación del mundo del fútbol. Los paramédicos actuaron rápido y consiguieron sacar consciente del campo de juego al mediocampista.
Casi una hora más tarde, y evitando caer en las primeras informaciones, la UEFA confirmó que el jugador se encontraba fuera de peligro. Varias fuentes contaron también que fue el mismo volante del Inter quien le pidió a sus compañeros que reanudaran el partido luego del traumático suceso.
Finlandia no se desconcentró en ningún momento. Al retomarse el choque, supo mantener la firmeza defensiva e incluso se terminó llevando más de lo merecido tras encontrarse con el gol de Joel Pohjanpalo en el minuto 59′. Kasper Schmeichel, guardameta danés, no logró contener el débil cabezazo del atacante finlandés.
Pese a la presencia del VAR, el árbitro decidió sancionar un discutido penal.Pierre-Emile Højbjerg, del Tottenham, se encontró con la presencia de la figuraLukáš Hrádecký, quien contuvo el disparo sin siquiera dar rebote.
Lo más importante será la salud de Eriksen, de quien tendremos más información en los próximos días. De todas maneras, los cientos de hinchas de Finlandia que asistieron alParken Stadion se quedarán con la alegría de haberse llevado un gran triunfo en su primera participación en un certamen de tal magnitud.