Manchester City igualó frente a Real Madrid en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Champions League y, sorpresivamente, Pep Guardiola fue duramente criticado. Claro, el DT español no realizó modificaciones a lo largo de los 90 minutos, algo que generó muchísimo enojo entre los hinchas del elenco inglés, como así también en los fans que tiene a nivel mundial.

Uno de los mayores cuestionamientos que recibió el ex FC Barcelona fue por el hecho de dejar en el banco de suplentes a Phil Foden y también a Julián Álvarez, ya que según los hinchas podrían haberle dado una solución ante el Merengue.

Finalizado el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, Guardiola dialogó con la prensa presente y dio sus razones por los que no realizó las modificaciones, como así también qué ocurrirá con el delantero argentino y por qué decidió no incluirlo en la alineación inicial.

"Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo", manifestó al referirse a lo que fueron los 90 minutos en España. Pero de cara a lo que será la revancha, en Etihad Stadium soltó: "En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo. A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final".

Al momento de justificar la ausencia del volante inglés y la Araña entre los titulares, Guardiola destacó que "hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish".