En la actualidad, Napoli vive uno de los mejores momentos de toda su historia: se encuntra a un paso del título en la Serie A de Italia y paralelamente se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League, desplegando un alto vuelo futbolístico.

Sin embargo, pese a este presente de ensueño, el conjunto del sur de Italia no se olvida de su máximo ídolo y del mejor jugador de toda su historia. Por supuesto, nos referimos al extraordinario e inolvidable Diego Armando Maradona.

Es que, en Napoli, Diego se transformó en un dios. Se despachó con 115 anotaciones y 76 asistencias al cabo de 259 compromisos de carácter oficial, conquistando cuatro títulos domésticos y un título internacional. Una era dorada.

 

Nuevo mural para Maradona

En medio de ese panorama, y, a más de dos años de la partida física de Maradona, en Nápoles le rindieron un nuevo homenaje al campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986. ¿De qué manera? Con otro mural.

Es que en las calles de la ciudad italiana, el nuevo mural de Maradona se destapó y vio la luz, generando una gran emoción en todos y cada uno de los hinchas de Napoli pero también en los argentinos y en los amantes del fútbol en general.