No es ninguna novedad que Lautaro Martínez es un viejo anhelo de Barcelona. Los catalanes llevan un largo tiempo trabajando en el fichaje del delantero de la Selección Argentina y surgido de las divisiones inferiores de Racing Club. Sin embargo, hasta ahora, los intentos blaugranas por quedarse con el artillero sudamericano fueron inútiles.

En los mercados de pases anteriores, el artillero que actualmente tiene 23 años de edad terminó confirmando su permanencia en el último campeón de la Serie A de Italia. De hecho, más allá de algunas declaraciones coqueteando con Barcelona, lo cierto es que, paralelamente, en todo momento exteriorizó su felicidad por representar a Inter.

 

Igualmente, en Barcelona no tienen ninguna intención de bajarse de la pelea por Lautaro Martínez. Y eso quedó claro en las últimas horas. Es que, tras finiquitar la incorporación de Sergio Agüero, que llegó libre tras marcharse de Manchester City, Ronald Koeman y compañía quieren otro delantero: el propio Toro de Milán o Memphis Depay.

Durante las últimas semanas se dilató la llegada del holandés, al mismo tiempo que se reflotó lo del argentino. Y lo cierto es que Barcelona tiene un as bajo la manga para seducir a Inter y hacer que la posible transferencia no sea tan costosa como se imaginaba: enviar a Italia a un jugador como parte de pago. Sería un negocio redondo.

 

 

El futbolista en cuestión es Emerson Royal, lateral derecho brasileño de 22 años de edad que viene de desempeñarse en Betis, cedido a préstamo. El interés de Inter en sus servicios tiene que ver con la posible partida de Achraf Hakimi, quien es seguido de cerca por Paris Saint-Germain y Chelsea, quienes podrían pagar 40 millones de euros por sus servicios.