No es un domingo más en el mundo del fútbol. Lionel Messi tomó la palabra y, luego de romper en llanto, se despidió oficialmente del FC Barcelona en una conferencia de prensa donde estuvo presente su familia, sus excompañeros y allegados al club. Finalizado el evento, todos ovacionaron a la leyenda culé.

Antes de que la noticia sacudiera al mundo, de lo único que se hablaba era acerca del nuevo contrato que iba a firmar La Pulga con el Blaugrana por los próximos cinco años. Entre rumores y noticias en los portales locales, ya estaba casi confirmada la rebaja del salario del 10 para seguir en el club de sus amores. Sin embargo, en los últimos días se dio vuelta la situación y Messi abandona el club definitivamente.

 

 

 

En conferencia de prensa, a Lionel se le consultó justamente sobre el contrato que iba a firmar con el equipo Culé y disipó todas las dudas al respecto. "Yo había bajado un 50% mi ficha. Después no se me pidió más nada. Hicimos todo lo posible y no se pudo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades", reclamó el astro de la Selección Argentina. Todo quedó clarito.

A pesar del acuerdo con Joan Laporta, Messi no pudo firmar un nuevo vínculo con el FC Barcelona por problemas estructurales con La Liga y ahora se marcha como leyenda. Lo que resta saber es en qué club jugará La Pulga en la temporada que acaba de comenzar, aunque todo indica que su destino será el PSG.