La Selección Argentina está lista para volver al ruedo y Lionel Scaloni hizo oficial este miércoles la lista de convocados para jugar ante Chile y Colombia, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con la -no tan- novedosa baja de Lionel Messi, quien se encuentra entrenando con el Paris Saint-Germain, el DT se inclinó por nombres nuevos para intentar suplirlo: Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister se suman a la Albiceleste.

La nómina que definió el oriundo de Pujato no tuvo las sorpresas que se esperaban en un principio. El Cuerpo Técnico envió una clara señal de que la lista para el próximo Mundial está completa en un 95% y hay pocos huecos por cubrir de cara a la cita máxima del fútbol. Esto se pudo apreciar tanto en la defensa como en la delantera, puestos que no sufrieron grandes modificaciones. Sin embargo, una noticia de última hora obligaría al seleccionador a sumar caras nuevas.

Sucedió que en el partido entre del Inter ante el Empoli, Joaquín Correa salió entre lágrimas luego de sentir el famoso "pinchazo" en la zona posterior de la pierna izquierda. En caso de confirmarse algún tipo de desgarro, el "Tucu" estará de baja por más de dos semanas y quedaría desafectado de la lista de Lionel Scaloni para los duelos por Eliminatorias. En las próximas horas habrá novedades al respecto por parte del cuadro nerazzurro.

La desafortunada acción que sacó a Correa de la cancha le abre la posibilidad a varios delanteros que están dentro de la consideración del DT y el principal candidato a suceder al volante con pasado en Estudiantes es Giovanni Simeone. El "Cholito" había sido anunciado por el Hellas Verona para participar con la Selección Argentina, pero solo se trataba de una pre-lista de Scaloni que jamás se hizo pública. Debido a las circunstancias, el ex River tiene todas las fichas para sumarse al plantel que enfrentará a Chile y Colombia.

Otros nombres que estuvieron bajo la atenta mirada del entrenador de la Albiceleste fueron los de Maximiliano MezaGustavo Del Prete, dos sorpresas que podrían meterse en la convocatoria tras conocerse la lesión de Joaquín Correa. Por otro lado, Lucas Alario suele ser un habitual citado y no sería ninguna sorpresa que Scaloni levante el teléfono para volver a contar con él en un contexto de urgencia.