Con un debut muy prematuro en el ascenso del fútbol argentino, una de las promesas que surgieron en los últimos años emigró a Europa con tan solo 19 años de edad y rápidamente se ganó un lugar en la consideración de encargados de coordinar las juveniles de la Selección de Alemania.

Pese a que había jugado en el Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Argentina, el juvenil que pegó el salto desde Instituto al VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana fue campeón en la Eurocopa Sub-21 para los germanos gracias a su doble nacionalidad y hasta fue convocado para jugar con la Mayor.

Sin embargo, Mateo Klimowicz decidió rechazar tres llamados de la Selección de Alemania esperando la convocatoria de Lionel Scaloni para la Argentina ya que a partir de los 21 no se podrá cambiar de país. Una citación por la que ahora luchará desde su nuevo equipo: el Arminia Bielefeld.

Getty

Getty

Pese a que bajará un escalón y jugará en la Bundesliga 2, segunda división, el delantero argentino buscará recuperar la forma que lo destacó durante el 2021 en el recientemente descendido. Una transferencia que, según la información de César Luís Merlo, será a préstamo y sin opción de compra.

De esta manera, Klimowicz jugará en el tercer equipo de su carrera tras cinco temporadas que se repartieron entre el Stuttgart y el Stuttgart II, con el cual logró el ascenso de quinta a cuarta división. En este lapso, jugó 66 partidos y convirtió 11 goles; 2 en primera y 9 en el ascenso.

Getty

Getty