Después de haber quedado eliminado de la Champions League e igualado frente a Osasuna, en condición de visitante, Barcelona ya tiene la cabeza puesta en lo que será el partido frente a Boca por la Maradona Cup.

Este martes, en Arabia Saudita, los dirigidos por Xavi buscarán cerrar el año con un título y así comenzar a reconstruir los cimientos de lo que fue el Barcelona hace algunos años. Y para medirse con el Xeneize, el entrenador contará con el regreso de un histórico emblema, pero no tendrá a una de los mejores jugadores.

Luego de marcharse de Brasil, donde defendía la camiseta de São Paulo, Dani Alves se metió entre los convocados. Y como si fuera poco, el lateral brasileño tendrá su re-debut con el Blaugrana, ya que irá desde el inicio. Sin embargo, no contará con Jordi Alba.

El campeón de la Eurocopa con España en 2012, está lesionado y desde el cuerpo técnico son optmistas de poder tenerlo el próximo sábado 18 de diciembre, ante Elche, en el Camp Nou. "No es gran cosa, esperamos tenerlo de nuevo ante el Elche", sostuvo Xavi en conferencia de prensa.

Ambos equipos volverán a verse las caras después de tres años, ya que Barcelona goleó 3-0 a Boca, en el marco del Trofeo Joan Gamper. ¿Los goles? Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara.