Hellas Verona venció 1 a 0 a Genoa por la fecha 31 de la Serie A. El único tanto del partido lo convirtió Giovanni Simeone, quién estiró su racha y se mantuvo en el podio de máximos goleadores del torneo. Repasamos sus números en la temporada.

Foto: Getty

Foto: Getty

Tras su vuelta a Cagliari, El Cholito arribó al Gialloblùen agosto de 2021 con el objetivo de lograr regularidad y mostrar todos sus atributos en la delantera del conjunto dirigido por Igor Tudor. Al igual que en Genoa y en Fiorentina, no tardó en hacerlo efectivo y es, al menos hasta el hoy, el tercer máximo anotador del campeonato italiano con 16 tantos. Los únicos que lo superan son Immobile y Vlahovic, ambos con 21 goles pero con 6 y 5 penales convertidos, respectivamente.

El detalle de sus goles demuestran la variedad que ha tenido para resolver efectivamente los ataques: 11 de las conquistas de Simeone fuerontras remates con la pierna derecha, 2 con la zurda y 3 con la cabeza. Asimismo, anotó 3 tantos desde fuera del área y posee un 36% de precisión en sus disparos. En otras palabras, 16 de los 44 remates intentados terminaron en un festejo.

Para dimensionar lo que viene haciendo, ningún otro argentino que dispute cualquier liga TOP de Europa ha anotado más goles que él. Quiénes lo siguen en el podio son Lautaro Martínezy Ángel Correa, con 14y 11tantos convertidos, respectivamente. Más allá del conformismo por su fantástico presente, El Cholito tiene un solo anhelo para este año: poder ser parte de manera definitiva de la Selección Argentina, dónde disputó 5 amistosos en 2018 bajo el ciclo de Scaloni. ¿Lo tendrán en cuenta?

Su paso por la Selección

Foto: Getty

Foto: Getty

Luego de quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018, Argentina comenzó un nuevo proceso bajo la conducción de Lionel Scaloni. Con la intención de renovar el grupo y probar nuevas caras, el cuerpo técnico incluyó rápidamente a Simeone entre los convocados y le dio minutos ante Guatemala, Colombia, Brasil, Iraq y México. El único partido que jugó como titular fue ante el primero, dónde logró convertir su único tanto con la albiceleste. Luego de estos encuentrosno oficiales, no volvió a ser tenido en cuenta.