Este miércoles 26 de mayo, desde las 16:00 horas (Argentina), Villarreal y Manchester United definirán al campeón de la UEFA Europa League en el Arena Gdansk de Polonia con un total de 9500 hinchas presentes: 4750 por lado.

El Submarino Amarillo irá por su primer título de esta índole, mientras que Los Diablos Rojos intentarán levantar este trofeo por segunda vez: la primera fue de la mano de José Mourinho, en 2017.

Hasta el momento, 25 argentinos conquistaron el segundo torneo continental más importante de Europa, entre los que se encuentran Diego Armando Maradona con su enorme gesta, llevando al Nápoli a la gloria, en 1989, cuando el torneo aún se denominaba Copa de la UEFA.

+Resumen del fantástico partido de Maradona frente al Bayern Múnich en la semifinal de la Copa de la UEFA de 1989.

Este miércoles pueden sumarse tres argentinos más a la lista, ya que, del lado del equipo español, están Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori. En el equipo inglés se encuentra Sergio Romero, pero el arquero ya conquistó este torneo, en 2017.

La lista de todos los argentinos que ganaron la UEFA Europa League

3 veces: Éver Banega y Cholo Simeone 3 (dos como entrenador del Atlético de Madrid).

2 veces: Jorge Valdano, Roberto Sensini y Toto Salvio.

1 vez: Osvaldo Ardiles, Diego Maradona, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Abel Balbo, Roberto Ayala, Pablo Aimar, Mauricio Pellegrino, Javier Saviola, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Fernando Belluschi, Federico Fazio, Nicolás Pareja, Sergio Romero, Marcos Rojo, Ángel Correa, Lucas Ocampos y Franco Vázquez.

¿Se sumarán más futbolistas a esta lista? Se verá. Lo que es seguro es que el duelo genera grandes expectativas.