El fútbol es idioma universal. La pelota no entiende de nacionalidades. El deporte no comprende viejas guerras absurdas. La pasión ha llevado a una hinchada repleta de ingleses a agitar banderas argentinas. Ha convertido al Kun Agüero en estatua en pleno Manchester. Y ha provocado que la cuenta del Tottenham Hotspur, con cede en el centro de Londres, publique "Feliz Día de la Patria" un 25 de mayo.

Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón, Sergio Agüero, Chiquito Romero, Manuel Lanzini... Son muchos los argentinos que han dejado huella en la Premier League y Cristian Romero va por el mismo camino. Tal es así que el Tottenham lo utilizó como imagen para una publicación muy especial. ¡Ah, lo retocó un poco!

El Tottenham realizó un posteo por el Día de la Patria en Argentina y es furor en las redes

"Cuti Romero, ���� �������������� de los Spurs y de la Selección Argentina", comenzó el Tottenham su posteo. Y lo finalizó con un lindo mensaje y una foto editada que la rompe: "¡Feliz Día de la Patria para todos nuestros hinchas argentinos!".

Y eso que Cuti llegó esta temporada. Igualmente, por rendimiento y personalidad los hinchas del club inglés ya lo aman. ¿Podrá dejar un legado del tamaño de Kun Agüero en Manchester o Carlitos Tevez en West Ham? Va por buen camino...