La tan esperada UEFA Champions League está tocando la puerta. Ya no queda nada para ver la pelota estrellada rodando por los campos de juego de los equipos clasificados a las fases de grupos. Aunque una realidad es cierta: la competencia ya tuvo presencia por las fases preliminares que terminaron de dar los cupos para que queden únicamente los 32 equipos que arrancar desde grupos.

Hoy se dio el sorteo que determina a que grupo irá cada equipo clasificado, y la suerte quiso que el PSG y el Manchester City compartan la zona, con la potencial oportunidad de ver a Messi y Cristiano Ronaldo cruzándose en dicha instancia, en caso que el luso termine concretando su arribo al equipo dirigido por Pep Guardiola.

En las antípodas de ese grupo, uno de los más difíciles para los integrantes del mismo, surge uno plagado de equipos que pueden ser considerados como "las cenicientas" de esta edición de la Champions, porque mínimo dos de ellos clasificarán a octavos de final y son de menor jerarquía que los máximos candidatos a ganar levantar la "Orejona".

Dicho grupo es el G y lo integran el Lille (campeón de la Ligue1), Sevilla, Wolfsburgo y el RedBull Salsburgo. En este último equipo, está el ex Boca Nicolás Capaldo, quien ingresó a la Champions League luego de eliminar al Brodby de Suecia en la ronda preliminar.

Capaldo se enfretará con varios argentinos en el duelo contra Sevilla, donde entre otros se verá la cara con Gonzalo Montiel, con quien rivalizó varios capítulos del Superclásico.