Ya han pasado casi tres años de aquel 21 de enero del 2019 cuando el mundo se paralizó por la desaparición de la avioneta en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto de la misma; David Ibbotson. Un caso que vuelve a la memoria colectiva en este lunes cuando comenzó el juicio a uno de los acusados.

El acusado que se sentó frente al estrado en la ciudad de Cardiff, en Gales, es David Henderson. Este intermediario de 66 años era el encargado de organizar el vuelo luego de ser contratado Willie McKay y su hijo Mark tras la negación de Sala de viajar en un vuelo comercial que había conseguido su nuevo equipo.

Henderson deberá afrontar varios cargos por el accidente: el más importante, y el que podría llevarlo a prisión, es haber conseguido una avioneta para la cual Ibbotson no tenia licencia. Sumado a esto, se le acusa de programar el viaje pese a las advertencias existentes por los problemas meteorológicos que habrían causado el accidente.

Sin embargo, de la acusación que David Henderson se hizo cargo y aceptó su culpabilidad es la de querer subir a la avioneta una tercera persona sin una autorización correspondiente. Si bien no es un cargo de vital importancia, es una sumatoria que demuestra las irregularidades en su trabajo.

Esta es la segunda vez que Henderson acude a juicio y se declara inocente del resto de los cargos, de los cuales asegura no haber roto la ley aquel fatídico día en el cual la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala se estrelló en el canal de la mancha.