Con Dibu Martínez sentado en el banco de suplentes y con Cristian Romero de rival desde el arranque, Emiliano Buendía convirtió el primer gol argentino del 2023 en el duelo entre el Tottenham y Aston Villa en Londres.

En lo que fue el anteúltimo partido de la fecha 18 de la Premier League, gracias al gol del nacido en Mar del Plata el conjunto que fue visitante y que es dirigido por el español Unai Emery vio el triunfo contra todo pronóstico en el estadio de los Spurs, quienes partían como claros favoritos a quedarse con el cotejo y se llevaron una sorpresiva derrota en el primer día del año.

Luego de un remate de larga distancia del volante brasileño Douglas Luiz, Hugo Lloris se vio perjudicado por el pique de la pelota en el tiro y por eso, no pudo embolsar la pelota cuando se dirigía al arco que defiende el francés. Así, dejó el rebote servido en el área pero el delantero Ollie Watkins no pudo concretar el gol debido a la presión de Cuti Romero y Eric Dier.

Sin embargo, el atacante de Aston Villa resolvió óptimamente con un pase al medio para la corrida de Buendía, quien de primera y con un remate sutil, puso el 1 a 0 para los Villanos ante Tottenham. El volante de 26 años que estuvo en la prelista de la Selección para el Mundial de Qatar convirtió el primer tanto argentino del año, así como también el que inauguró el 2023 en la Premier League.