Luego del golpazo inicial de la temporada al perder la Community Shield ante el Liverpool la temporada pasada, el Manchester City tuvo su estreno en la Premier League y de lo hizo de gran manera ganando por 2 a 0 en condición de visitante ante el West Ham.

Los dos goles fueron anotados por Erling Haaland quien, luego de haber sido cuestionado por su debut en aquella final perdida en el estadio del Leicester City, se estrenó en las redes con un doblete frente al conjunto londinense.

El primero de ellos de penal luego que el arquero Alphonse Areola lo tumbara en el área en un ataque prominente, mientras que el segundo llegó con una marca registrada suya, siendo este un pique tras pase al vacío en donde le ganó de velocidad a su marca y definió de manera fuerte al arco.

En esta obtención de tres puntos para los citizens, también se dio el debut de Julián Álvarez en Premier League luego de haberlo hecho en los amistosos ante América (de titular) y ante Bayern Munich, así como también en la Community Shield donde fue su estreno oficial y con gol incluido entrando desde el banco.

De esta misma manera se dio su primera vez en la liga inglesa, ingresando en lugar de Haaland faltando 13 minutos para el final del partido. Sin acciones que destacar, pero con un prometedor estreno, Julián formó parte de la victoria del Manchester City ante West Ham. El próximo encuentro será el sábado próximo ante Bournemouth en condición de local. ¿Será titular allí?