Luego de su explosión en el Atalanta y una enorme Copa América con la Selección Argentina, Cristian Romero llegó al Tottenham con el objetivo de empezar a ganar rodaje en la mejor liga del mundo. No solo lo logró, sino que se transformó en un pilar importante de uno de los equipos del 'big six'.

Es por eso que el conjunto inglés acaba de hacer uso de la opción de compra para quedarse definitivamente con el Cuti. El defensor argentino firmó un nuevo contrato que lo vinculará con el club londinense por 5 años, es decir, hasta 2027.

De esta manera, al Atalanta -viejo dueño del pase- le desembolsaron un total de 50 millones de euros, un monto casi idéntico al que Manchester United pagó por Lisandro Martínez. Ambos ahora son los dos zagueros argentinos más caros de la historia.

"Un defensor dominante con la capacidad de sacar el balón desde atrás, Cuti fue una parte vital de los tres de Antonio Conte que terminaron la temporada anterior con 10 victorias en 14 partidos de la Premier League, ayudando al equipo a asegurar un cuarto puesto y un regreso a la Liga de Campeones de la UEFA", escribió el Tottenham sobre el ex-Belgrano.