La Eurocopa nos está acostumbrando a decir esto, pero se está jugandoun auténtico partidazo. Italia y Bélgica se miden por los cuartos de final del certamen en un compromiso de ida y vuelta que cuenta con situaciones y goles de ambos equipos.
Los de Roberto Mancini lo ganaban 1 a 0 con un tanto de Nicolò Barella e iba por más. Lejos de aferrarse a la ventaja mínima, la Azurri buscaba desesperadamente estirar la ventaja y lo consiguió cerca del final de la etapa inicial.
A los 44′, Lorenzo Insigne controló el balón detrás de la linea central y empezó a acelerar, dejando en el camino a Tielemans. Ante la mínima sombra que le propuso la defensa belga, el hombre del Napoli se animó a probar a Thibaut Courtois y sacó un tremendo remate a colocar que ubicó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero. ¡Golazo!
Les dijimos que era un partidazo y no mentimos: segundos más tarde de la obra de arte del 10, Bélgica descontó a través de un tiro penal ejecutado por Romelu Lukaku, para que ambos se vayan al descanso con un 2 a 1. Se viene un segundo tiempo bárbaro…