Sin lugar a dudas, más allá de que el cierre de su etapa no fue el mejor, el paso de Marcelo Bielsa por el Leeds United será recordado y valorado por todos los amantes del fútbol en Inglaterra. No solo por el tan ansiado ascenso después de 19 años sino también por el estilo de juego que creó el Loco.

Es por que, luego de su partida, el entrenador argentino es una posibilidad para cualquier banco de suplentes que este vacío tanto en la Premier League como en el Championship. Sin embargo, en pocas ocasiones se había superado el rumor para que realmente exista un contacto entre las partes.

Recientemente, tras la salida de Frank Lampard, desde el Everton se pusieron en contacto con Marcelo Bielsa y todo parecía encaminarse ya que había un cierto interés del argentino. Uno que, según informan desde el entorno del DT, se fue terminando a medida que analizó su llegada al conjunto de Liverpool.

De esta manera, luego de pensar sobre esto, Marcelo Bielsa desestimó la posibilidad de subirse al barco del Everton ya que "no lo entusiasma", en palabras utilizadas por el Daily Mail de Inglaterra. Vale destacar que actualmente el equipo se ubica último en la tabla de posiciones junto al Southampton y a dos del Bournemouth y Wolverhampton.

Con ocho fechas sin ganar y tres derrotas consecutivas, a los directivos del Everton no les quema mucho por hacer tras la negativa de Bielsa y apuntarían a nombres mucho menos rutilantes como los de Sean Dyche y Sam Allardyce para agarrar el fierro caliente de un habitué de la Premier que no quiere perder la categoría.