Después de haber hecho su debut oficial con la camiseta de Chelsea ante Benfica, Aaron Anselmino podría armar las valijas para marcharse después del Mundial de Clubes. El zaguero tiene poco lugar en la consideración de Enzo Maresca, se prepara para sumar minutos en otro club.
Desde su arribo a Inglaterra a comienzos de 2025, el marcador central apenas pudo jugar 2 minutos en el primer equipo. Con el fin de ganar continuidad, el jugador mantuvo una charla con el entrenador y tomaron la decisión de buscar una salida en este mismo mercado de pases.
Según pudo saber Bolavip, el principal candidato a quedarse con los servicios de Anselmino es Racing Club de Estrasburgo, que pertenece al grupo BlueCo, de los dueños de Chelsea. Ese equipo ya tiene en sus filas a Valentín Barco, quien fue recientemente comprado por 10 millones de euros.
Anselmino se refirió a su inminente salida
Desde Estados Unidos, hablando con los medios en una rueda de prensa, el defensor fue consultado por su futuro en los Blues y fue contundente: “Mi idea es sumar minutos en algún otro lado. Creo que me va a servir tanto a mí como al club. Mi idea es seguir en Europa“.
“Hablando con el técnico, viendo las posiciones y la cantidad de jugadores, creo que sería bueno tener más rodaje. Me va a ayudar mucho a crecer como jugador”, aseguró el pampeano, que aclaró: “No tengo nada en mente todavía, la tengo acá en el Mundial, que todavía queda un partido importante”.
Racing de Estrasburgo compró al Colo Barco
Tras jugar 15 partidos en muy buen nivel, formando parte de un equipo que fue revelación en la Ligue 1, Racing de Estrasburgo decidió ejecutar la opción de compra por Valentín Barco. De esta manera, el juvenil dejó de pertenecer a Brighton y ya es del club francés.
En total, el conjunto galo desembolsó 10 millones de euros para quedarse con el pase de jugador. La operación le vino bien a Boca, que embolsará 300 mil euros en función del Mecanismo de SolidaridadFIFA hacia los clubes formadores.

ver también
Una supercomputadora sorprendió a todos anunciando quién será el campeón del Mundial de Clubes

ver también
Mientras juega el Mundial de Clubes, el Chelsea de Enzo Fernández gastó casi 60 millones de euros en un nuevo fichaje







