El mundo del fútbol coincidía en que el merecedor del Balón de Oro era Vinícius Júnior, por su papel destacado en el Real Madrid durante la temporada 2023/2024, periodo en el que cosechó LaLiga, la Supercopa de España y la UEFA Champions League (incluso se puede sumar la Supercopa de Europa, título que fue producto del gran rendimiento en el curso anterior).
No obstante, de manera repentina y en la misma jornada de la ceremonia que se celebró en el Teatro du Chatelet de París, empezó a circular otra versión. En la última recta Rodri Hernández se calzó el traje de favorito, se adelantó y dejó sin premio al brasileño, que a sus 24 años sigue buscando el premio que, a su edad, Lionel Messi ya había ganado cuatro veces.
Por tal motivo, el Real Madrid declinó su viaje a la capital francesa (nadie recibió los premios que se le otorgaron por Mejor Equipo del mundo y por poseer al Mejor Entrenador de momento) y, mediante algunos miembros de su comisión directiva, exteriorizó toda su ira por el sorpresivo desenlace. Incluso, en conversaciones con periodistas de los medios más importantes de España, llegaron a soltar que se debía a un pase de factura de Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, por aquello de la Superliga Europa (proyecto respaldado por Florentino Pérez que intentó e intenta desplazar a la Champions League).
En medio de todo este revuelo, el que se regocijó por el presente del Real Madrid (tanto por el 4 a 0 que sufrió con el Barcelona como por todo lo descrito en el marco del Balón de Oro) fue su vecino el Atlético de Madrid. Es que aprovecharon el paso de Rodri Hernández por el Colchonero para celebrar su conquista en sus cuentas de redes sociales.
”Rodrigo Hernández, Balón de Oro. Es un honor para el Atlético de Madrid, que te vio formarte y crecer como futbolista y persona, ver todo lo que estás conquistando y lo que te queda por conquistar. ¡Enhorabuena!”, escribió la institución rojiblanca en Twitter, con una imagen del futbolista con la Supercopa de Europa que ganó el conjunto del Cholo Simeone en 2018.
ver también
Los elogios de Guardiola a Rodri, el ganador del Balón de Oro: "No tiene tatuajes ni aros, es el mejor"
Vinícius Júnior, Kylian Mbappé y Erling Haaland siguen buscando su primer Balón de Oro
Ni Vinícius Júnior, ni Kylian Mbappé ni Erling Haaland todavía ganaron el Balón de Oro. El brasileño y el noruego tienen 24 años y el francés 25, momento de la vida en la que Lionel Messi ya había subido cuatro veces al atril del Teatro du Chatelet para recibir la estatuilla. Encima, asoma Lamine Yamal, quien como dijo Rodri en su discurso, se presume como uno de los candidatos para ganarlo en ediciones futuras.
Gracias a Rodri Hernández, España llega a su cuarto Balón de Oro
Rodri Hernández se convirtió en el cuarto español en ganar el Balón de Oro. Se sumó a Luis Suárez, que se lo adjudicó en 1960 y a Alfredo Di Stéfano, que si bien nació en Argentina, pudo competir al poseer doble ciudadanía. La leyenda madridista se quedó con el premio en 1957 y 1959.