Tras dos posibilidades frustradas de salir al exterior, Valentín Gómez tiene prácticamente cerrado su fichaje con el Real Betis de España luego que Vélez aceptara la venta del 90 por ciento de su ficha a cambio de 5.5 millones de euros más bonus por objetivos, dejándose un 10 por ciento de plusvalía por una futura venta.
El defensor está convocado por Guillermo Barros Schelotto para el partido de este sábado ante Platense y luego quedará liberado para viajar rumbo a la ciudad de Sevilla, donde se le realizarán las pruebas médicas que más que de rutina se llevarán en este caso todas las miradas.
Esto tiene que ver con la detección de una lesión crónica de menisco que en el pasado ya frustró su venta al City Group, en una operación que iba a vincularlo con el Palermo de Italia para que pudiera jugar los primeros meses cedido en River. Y si bien Gómez ya demostró que esa afección no le impide jugar con normalidad ni ha frenado nunca su progresión, en España ya tomaron nota de todo aquello.
Según el portal Estadio Deportivo, el jugador de 22 años tiene previsto viajar este lunes 21 de julio a tierras andaluzas para someterse a ese reconocimiento médico que “tendrá bastante más expectación que lo habitual” debido a que “examinarán con lupa la rodilla izquierda del zaguero”.

Valentín Gómez se lleva todas las miradas en Sevilla.
¿Qué dice el entorno de Valentín Gómez?
Desde Estadio Deportivo consultaron también al entorno de Valentín Gómez para consultar si existe una preocupación especial relacionada a las pruebas médicas que tiene por delante, pero de su parte “están totalmente convencidos de que no tendrá ningún tipo de problema para obtener el visto bueno y completar su fichaje”.
De hecho, esa lesión crónica que suelen detectar las pruebas médicas es algo que está más que hablado con Betis, donde no solo son conscientes de la situación sino también de que la misma nunca ha impedido al defensor desarrollarse con normalidad tanto en los entrenamientos como durante los partidos.
“A mí me inventaron una lesión. Yo no estoy lesionado del menisco. Me habría gustado que el club sacase un comunicado diciendo ‘El jugador no tiene nada y la rodilla está bien'”, dijo el propio Valentín Gómez en una entrevista concedida a TyC Sports.

ver también
Mientras River lo tentó con 10 millones de dólares, la cifra final con la que Betis se queda con Valentín Gómez







