¡Chelsea es campeón! Por primera vez en la historia, y gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo, goleó a Real Betis por 4-1 (Abde Ezzalzouli abrió la cuenta) para quedarse con la UEFA Conference League tras lo que fue el partido en el Tarczyński Arena Wrocław de la ciudad polaca de Breslavia.
El elenco inglés, comandado por el italiano Enzo Maresca logró reponerse de lo que fue el inicio a todo ritmo de los españoles que conduce Manuel Pellegrini. De hecho, a partir del empate que lograron gracias a Fernández, la moral de los béticos se desmoronó por completo y, poco a poco, se rindieron.
Si bien el rendimiento en la primera parte no permitía pensar que Chelsea podría lograr el título, a partir de los cambios que realizó el entrenador, además del cambio de semblante que tuvo el equipo, arrinconó a Betis hasta tumbarlo y decretar el knock-out.
A raíz de este título, los londinenses se consagraron campeones por primera vez del certamen, pero además lograron un récord que ningún equipo de Europa poseía. Al menos hasta ahora: es la primera institución en conseguir la Champions League, Europa League y Conference League.
El gol de Abde Ezzalzouli en Real Betis vs. Chelsea
El gol de Enzo Fernández en Real Betis vs. Chelsea
El gol de Nicolas Jackson en Real Betis vs. Chelsea
El gol de Jadon Sancho en Real Betis vs. Chelsea
El gol de Moisés Caicedo en Real Betis vs. Chelsea
¿Qué pasa con el campeón de UEFA Conference League?
El equipo que resulte campeón de la UEFA Conference League obtiene una plaza directa a la fase liga de la UEFA Europa League 2025/26, si no se ha clasificado a través de su competición nacional.
Debido a que Chelsea accedió a la UEFA Champions League a través de su performance en Premier League, liberó su cupo en la segunda competencia por orden de importancia para el Viejo Continente. Y el mismo se le asigna al club con el coeficiente individual más alto entre los que se hayan clasificado para la fase de clasificación de la UEFA Europa League.







