Kylian Mbappé llegó al Real Madrid en junio, una de las máximas estrellas de esta década en el mundo fútbol sumándose al vigente campeón de Champions League, una sociedad que parecía destinada al éxito. Pero las cosas no han resultado nada bien para el merengue hasta el momento.
Carlo Ancelotti no encuentra el balance del equipo desde el retiro de Toni Kroos, y Kylian Mbappé ha sido apenas una sombra de lo que supo ser todos estos años en PSG y en la Selección de Francia. Esto se ha acrecentado en las últimas semanas, con los penales errados ante Liverpool, la semana pasada, y especialmente contra Athletic Bilbao, este miércoles.
Luego de la derrota por 2 a 1 en Anoeta, Kylian Mbappé tomó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje en el que reconoció su responsabilidad en el resultado del merengue. “Mal resultado. Un gran error en un partido donde cada detalle cuenta. Tomo total responsabilidad por ello“, destacó.

Como Kelleher en Anfield, Agirrezabala le tapó el penal a Mbappé en San Mamés. IMAGO
Sin embargo, también mostró su fortaleza mental y aseguró que no hay mejor oportunidad para cambiar esta realidad: “Es un momento difícil, pero también es el mejor momento para dar vuelta la situación y mostrar quién soy”, completó el francés.
Real Madrid dejó pasar la chance de alcanzar al Barcelona
El feroz inicio de LALIGA del Barcelona se vio truncado durante el mes de noviembre, en el que perdió con Las Palmas y Real Sociedad, y empató con Celta de Vigo. Estos resultados le permitieron al Real Madrid soñar con robarse la punta en LALIGA, ya que con dos partidos menos, estaba a cuatro de distancia.
Sin embargo, la derrota de este miércoles en San Mamés significa que esa posibilidad ha dejado de existir, al menos de momento. Barcelona es líder de LALIGA con 37 puntos, cuatro por sobre los 33 que tiene el Real Madrid, que aún adeuda un partido. Lo mismo sucede con el Atlético de Madrid, que suma 32 puntos en la presente temporada de la liga española.

Barcelona es líder de LALIGA, pero Real Madrid y Atlético no están lejos. IMAGO
Si ambos equipos ganan podríamos llegar al final de la primera mitad de temporada con apenas dos puntos de diferencia entre los tres primeros equipos de la tabla de posiciones. Con ello, la definición quedaría totalmente abierta para la parte final del año, algo que viendo cómo ha comenzado la temporada, no le vendría nada mal al Real Madrid.







