Luego de redondear una buena campaña en la Premier League, en la que finalizó en el quinto puesto con 66 puntos, por lo que logró la clasificación a la UEFA Europa League, la dirigencia del Tottenham ya se encuentra trabajando en el mercado de pases para reforzar al plantel dirigido por Angelos Postecoglou.

Uno de los puestos a reforzar para el elenco de Londres, es el de la defensa central, ya que si bien la dupla conformada por Micky van de Ven y Cristian Romero mostró un gran rendimiento, la misma sufrió en cada oportunidad que uno de los dos estuvo ausente. Es por que ya tiene en carpeta a un refuerzo para ese lugar de la cancha. 

Según lo informado por el periodista del medio inglés Daily Briefing, la dirigencia del Tottenham quiere fichar al defensor central japonés de 25 años, Hiroki Ito, quien fue una de las figuras del Stuttgart alemán, que terminó como subcampeón de la Bundesliga

Hiroki Ito podría ser refuerzo del Tottenham. (Foto: IMAGO / Passion2Press).

Hiroki Ito podría ser refuerzo del Tottenham. (Foto: IMAGO / Passion2Press).

Además, siguiendo con su información la fuente citada, agrega que el equipo inglés podría pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que está fijada en 30 millones de euros, y de esta manera, no tendría que sentarse a negociar con el elenco alemán, sino que directamente con el jugador para arreglar su contrato.

Un dato para tener en cuenta sobre Ito, quien ya jugó en 17 oportunidades con la selección de su país, es su polifuncionalidad, debido a que su pie hábil es el izquierdo, puede desempeñarse tanto como segundo defensor central, como lateral por esa banda y stopper en una posible línea de 3. 

Los números de Hiroki Ito en la temporada

En una gran temporada con el Stuttgart, el defensor central japonés de 25 años disputó un total de 29 partidos, en los que no marcó goles y aportó 2 asistencias en los 2.502 minutos que estuvo en el campo de juego. Además, solamente recibió dos tarjetas amarillas. 

Por otro lado, en cuanto algunos detalles de su rendimiento, en estos encuentros que jugó, solo lo gambetearon en 15 oportunidades, cometió 17 infracciones, realizó 29 intercepciones, 37 tapones y 78 despejes.