Kylian Mbappé se fue expulsado a los 38 minutos del primer tiempo durante la visita del Real Madrid al Deportivo Alavés, por la jornada 31 de La Liga de España. Sin medir el uso de la fuerza, el delantero francés realizó una durísima entrada en plancha a la altura del gemelo de Antonio Blanco que lo mandó rápido a las duchas.
En primera instancia, el árbitro del partido había castigado con tarjeta amarilla la patada criminar del jugador Merengue, pero la revisión del VAR no dio más opciones al colegiado que modificar esa decisión y mostrarle la tarjeta roja, solo cuatro minutos después que el equipo de Carlo Ancelotti lograra abrir el marcador con gol de Camavinga.
Real Madrid llegó a Mendizorroza con la frustración a cuestas por dos derrotas consecutivas, una de último minuto en LaLiga ante Valencia y la otra, todavía más dolorosa, 3-0 ante Arsenal como visitante, en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League que dejó muy comprometida su situación en la serie.
Por todo aquello el duelo ante Deportivo Alavés representaba la oportunidad de lavar su imagen a las máximas estrellas del equipo, en deuda con los aficionados. De los cuatro fantásticos, solo Kylian Mbappé y Rodrygo iniciaron el partido como titulares, mientras que Vinicius Júnior y Jude Bellingham esperaron en el banco de suplentes.
Sufrió pero ganó
Aunque la expulsión de Mbappé puso cuesta arriba el partido para Real Madrid, la balanza se emparejó cuando también Manu Sánchez vio la tarjeta roja en Deportivo Alavés, que a los 70 minutos se quedó sin la ventaja numérica que podría haberle dado buenos dividendos sobre el final del encuentro.
El equipo de Ancelotti, que había resistido casi media hora con un futbolista menos, terminó con Vinicius Jr y Jude Bellingham en cancha, generando oportunidades para estirar las diferencias, y terminó celebrando una victoria 1-0 que lo mantuvo a 4 puntos del líder Barcelona.

ver también
Por qué no juega Vinicius Jr en Real Madrid vs Alavés hoy por LALIGA







