A finales del 2023, Sir Jim Ratcliffe se convirtió en el nuevo dueño del Manchester United, con la llegada del Grupo INEOS para ponerse al frente de la parte deportiva del club. Ratcliffe, un multimillonario sin pelos en la lengua y fanático de toda la vida del club, nunca tiene problemas en hablar y decir lo que tiene en mente, y volvió a hacerlo.
En esta ocasión, Ratcliffe brindó una entrevista a The Times en la que se expresó sobre el nuevo estadio que tienen como meta y que ya han anunciado, pero también se refirió a esta última década del club. En ese contexto, se refirió a la era post Ferguson, que comenzó con David Moyes. Y aseguró que jamás hubiera fichado al escocés como sucesor del entrenador más ganador de la historia.
“Mira, creo que David Moyes es un gran entrenador, pero pasar de Sir Alex Ferguson a Moyes no es lo que yo hubiera hecho“, expresó sin titubeos. “Moyes se puso los zapatos de Ferguson, quien ganó la Premier League trece veces, quien ganó dos Champions League, y le das todo eso a un tipo que jamás entrenó grandes jugadores y no ganó nada. No tenía la personalidad para pararse frente a todos [los jugadores]”, agregó.

David Moyes estuvo lejos de ser el sucesor ideal de Ferguson.
“Y no creo que un club como el Real Madrid hubiera tomado una decisión así tampoco. Mira, no siempre uno acierta con los entrenadores, pero deberían haber encontrado al mejor ejecutivo del mundo y al mejor entrenador del mundo, porque Manchester United es el mejor club del mundo. Pero se equivocaron en ambas decisiones”, sentenció Ratcliffe con crudeza. Moyes terminó durando 51 partidos en el cargo, con 27 victorias, 9 empates y 15 derrotas.
Ningún DT del United ha estado a la altura de Ferguson
La partida de Sir Alex Ferguson en 2013, que dejó al Manchester United luego de ganar su última Premier League, fue un momento crucial en la historia del club. Desde entonces, nunca ha vuelto a ganar la primera división inglesa ni a pelear por grandes cosas en Europa.

Ferguson dejó un United campeón, y nunca volvió a ser lo mismo.
Desde entonces pasaron David Moyes, Ryan Giggs (interino), Luis van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer, Michael Carrick (interino), Ralf Rangnick (interino), Erik ten Hag, Ruud van Nistelrooy (interino) y Rúben Amorim. Hasta el momento, nadie ha podido torcer el rumbo desviado del club.







