Erling Haaland fue uno de los grandes futbolistas que terminaron temprano su temporada. La incapacidad de Noruega de clasificar a la Eurocopa lo ha dejado con unas vacaciones un tanto más extendidas que el resto, y a pesar de que se lo vio disfrutando en su yate, el tiempo para relajarse no fue tan largo, e inició la pretemporada antes que nadie… y más duro que nadie.
El Manchester Cityregresó a los entrenamientos y si bien algunos futbolistas como Rodri, Julián Álvarez o Phil Foden siguen ausentes, Haaland dio el presente el primer día, y reveló el estricto régimen de entrenamiento al que fue sometido durante las vacaciones. Fue su propio padre, Alf-Inge Haaland, quien tomó el rol de entrenador personal, y no le puso las cosas fáciles.
Tras pasear por las costas francesas y por el centro de entrenamiento en Marbella, Haaland se encaminó con su padre a una actividad diferente y pasó parte de su pretemporada en la montaña. Allí, tal y como destacó el mismo realizó un trabajo enfocado en su fuerza: senderismo en la montaña y tala de árboles, al mejor estilo Sylvester Stallone en Rocky IV.
“Mi padre me obligó a cortar madera en la montaña, no tenía opción“, explicó Haaland mientras caminaba en la cinta y participaba en las pruebas médicas, en un video que se viralizó en las redes oficiales del Manchester City.
Erling Haaland tuvo una pretemporada… particular.
Haaland quiere volver a la lucha por títulos
El Manchester City cerró la temporada 2023/24 con la conquista de la Premier League y el Mundial de Clubes. En este último, Haaland no jugó, por lesión. Tras una temporada en se ganó el trébol, esto resultó poco para el equipo de Pep Guardiola. El objetivo es volver a tener un año como en la temporada 2022/23.
Y eso también cuenta para el noruego a tono personal. En este último curso quedó lejos del Balón de Oro, y seguramente también lo estará del The Best, cuando fue el principal rival de Messi para ganar ambos galardones en 2023.
Haaland compitió por distinciones en 2023, y espera volver a hacerlo tras una temporada no tan destacada.
Su capacidad goleadora es incuestionable, pero deberá transformarse en líder del Manchester City y también de Noruega si quiere volver a entrar en la conversación. Tal y como Stallone en Rocky IV, el objetivo es la redención y Haaland está más listo que nunca para emprender ese camino.