logotipo del encabezado
carabao cup

¿Fue offside de Wataru Endo? Polémica por el gol anulado a Virgil Van Dijk en la final Chelsea vs. Liverpool

El defensor neerlandés marcó y hasta festejó el gol que le daba el triunfo a Liverpool. Sin embargo, el VAR vio un offside por presunta participación de Wataru Endo. ¿Fue así?

Le anularon un gol a Van Dijk por offside de Endo.
© Captura Twitter @SC_ESPN - IMAGO / Propaganda PhotoLe anularon un gol a Van Dijk por offside de Endo.

Liverpool ganaba 1-0 al Chelsea por el gol de cabeza de Virgil Van Dijk tras un centro de pelota parada de Andy Robertson. Todo era festejo en Wembley para los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de los ‘Reds’. Sin embargo, apareció el VAR y anuló el tanto por un presunto offside del japonés Wataru Endo. La polémica se desató en la final de la Carabao Cup.

Fue sobre el cuarto de hora del segundo tiempo cuando un buen centro de Robertson llegó al punto de penal. Van Dijk apareció solo para cabecear y mandar el balón contra el palo del arco de Dorde Petrovic para el 1-0. Festejo y locura en Wembley para los dirigidos por Jürgen Klopp.

Sin embargo, tras el festejo y cuando estaban por sacar del medio, el árbitro Chris Kavanagh fue llamado por el VAR. John Brooks vio offside de Endo cuando pateó el tiro libre Robertson. El japonés hizo una cortina a uno de los defensores de Chelsea, Levi Colwill, para que Van Dijk pueda cabecear solo.

Tweet placeholder

Así, el Kavanagh marcó el offside y el partido continuó 0-0 para sorpresa e incredulidad de todos los presentes, sobre todo, del lado de los ‘Reds’.

VIDEO: Alexis Mac Allister metió dos asistencias en dos minutos para rescatar al Liverpool

ver también

La polémica por el gol anulado a Virgil Van Dijk por offside a Wataru Endo

Para muchos, el offside fue muy “rebuscado”, mientras otros lo califican como un buen llamado del VAR. La polémica se encendió en las redes sociales, más allá de las reacciones.

Publicidad

En Liverpool quedaron consternados por este fallo en contra, algo que ya había sucedido en el primer tiempo. Es que el VAR no intervino para expulsar a Moisés Caicedo por la criminal patada que le dio a Ryan Gravenberch, quien tuvo que salir del partido en camilla.

Tweet placeholder

NOTICIA EN DESARROLLO

    Lee también
    ¿Bareiro, el 9 titular de Boca?: las pistas de Úbeda
    Boca Juniors

    ¿Bareiro, el 9 titular de Boca?: las pistas de Úbeda

    Los puntajes 1×1 de Boca vs. Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina: jugador por jugador
    Boca Juniors

    Los puntajes 1×1 de Boca vs. Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina: jugador por jugador

    Tras la victoria ante Gimnasia de Chivilcoy, los hinchas de Boca pidieron a  Bareiro en lugar de Cavani: “Lo jubiló”
    Boca Juniors

    Tras la victoria ante Gimnasia de Chivilcoy, los hinchas de Boca pidieron a Bareiro en lugar de Cavani: “Lo jubiló”

    Chilavert elevó el tono en la disputa ante Courtois: "Le sacó la novia a De Bruyne"
    Fútbol Internacional

    Chilavert elevó el tono en la disputa ante Courtois: "Le sacó la novia a De Bruyne"

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
    Better Collective Logo