logotipo del encabezado
Actualidad

Ganó el Mundial, dos Champions y le puso fin al debate entre Messi y Cristiano Ronaldo: “Me destrozó mentalmente”

Es considerado uno de los mejores defensores de la historia, pero admitió que no encontraba la forma de pararlo.

Alessandro Nesta y el recuerdo de cuando Messi lo destrozó
© GettyAlessandro Nesta y el recuerdo de cuando Messi lo destrozó

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron una era inolvidable en el fútbol mundial. Por casi 20 años han sido indiscutiblemente los dos mejores jugadores y se los ha comparado hasta el cansancio para decidir quién ha sido el mejor de los dos en ese nivel de excelencia. Y cada quién tiene su opinión.

Sin embargo, la que más vale seguramente sea la de los defensores que tuvieron que enfrentarlos, y en ese aspecto, una de las más respetadas será la palabra de Alessandro Nesta, hoy entrenador del AC Monza de la Serie A.

Nesta-Maldini, la legendaria sociedad en la defensa del Milan

Nesta-Maldini, la legendaria sociedad en la defensa del Milan

El legendario defensor italiano es considerado uno de los mejores del siglo y de la historia, y fue parte del AC Milan dos veces campeón de Champions League, con el que también ganó dos Serie A y un Mundial de Clubes. Por supuesto, también se consagró en el Mundial 2006 con la Azzurra.

¿Team Messi o Team Cristiano Ronaldo? Messi. Jugué contra los dos. El pequeño es fenomenal, pero el otro marca 40 goles al año. Ambos son muy fuertes, cada uno a su manera. Prefiero no encontrarme con Messi entre los dos“, aseguró Nesta en una entrevista tras su retiro, y luego procedió a contar la anécdota de aquel partido.

Alessandro Nesta fue campeón del mundo en 2006.

Alessandro Nesta fue campeón del mundo en 2006.

Publicidad

Nesta y la revelación sobre aquel histórico partido vs. Messi

Nesta se animó a admitir lo que sufrió enfrentando en cancha a Lionel Messi. El italiano recordó el partido en cuartos de final de Champions League en la temporada 2011/12, en la que el argentino lo “destrozó mentalmente”, según sus propias palabras.

“Me ha destrozado. Lo que me deprimía era que en diez minutos ya había hecho diez carreras y yo, con 37 años, comenzaba a sufrir. A la décima carrera le di una patada y caí al suelo, ya sin fuerzas. No podía más. Abrí los ojos y él estaba de pie, dándome la mano para levantarme. Allí me destrozó mentalmente, me desintegró”, relató.

El recuerdo de Alessandro Nesta del partido en que Messi lo destrozó.

El recuerdo de Alessandro Nesta del partido en que Messi lo destrozó.

Publicidad

“¿Entienden? Yo estaba en el suelo, pasaron dos segundos, abro los ojos y veo su cara con la mano para ayudarme que me levante“, completó el histórico defensor nerazzurri, que terminó su carrera en el fútbol europeo luego de aquella temporada. Un breve período en la MLS y en la liga de India fueron el punto final a una carrera de más de 25 años.

Lee también
Miroslav Klose teme que Lionel Messi le quite su récord en la Copa del Mundo 2026
Selección Argentina

Miroslav Klose teme que Lionel Messi le quite su récord en la Copa del Mundo 2026

Miroslav Klose teme que Messi lo supere como máximo goleador en la historia de los Mundiales: “Yo no lanzaba los penales”
Mundial 2026

Miroslav Klose teme que Messi lo supere como máximo goleador en la historia de los Mundiales: “Yo no lanzaba los penales”

La ambición de Enzo Fernández con la Selección Argentina de cara al Mundial
Selección Argentina

La ambición de Enzo Fernández con la Selección Argentina de cara al Mundial

Cristiano Ronaldo volvió a convertir en Al Nassr y le sacó más ventaja a Messi rumbo al récord de los 1000 goles
Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo volvió a convertir en Al Nassr y le sacó más ventaja a Messi rumbo al récord de los 1000 goles

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo