El mercado de pases aún no comenzó, pero los equipos están analizando a diferentes futbolistas para incorporar en el verano europeo. Y en el caso de Gio Lo Celso, que tiene muy poco lugar en Tottenham, podría armar las valijas en la previa a la disputa de la Copa América.

Ange Postecoglou, el entrenador del elenco londinense, entiende que el futbolista rosarino está algo molesto por su situación particular, dado a que desde su retorno no tuvo la continuidad que esperaba y ahora estaría en la órbita de un viejo conocido: Real Betis está interesado en repatriar al mediocampista de la Selección Argentina.

Según reportó el medio español Estadio Deportivo, desde Tottenham se negarían a un nueva cesión, por lo que los andaluces deberían desembolsar un total de 25 millones de euros para quedarse con el pase de Lo Celso. Incluso, reportan que el futbolista argentino haría mucha fuerza para salir, principalmente porque en junio comenzará el último año de su vínculo en Inglaterra.

Además de la molestia que le genera la falta de minutos que mantiene en los Spurs, el mediocampista de 28 años teme con perder su lugar en el seleccionado nacional de cara a la Copa América, y es por esa misma razón que intentará conseguir una transferencia. ¿Tottenham terminará desprendiéndose del ex Rosario Central?

En Tottenham es incierto el futuro de Gio Lo Celso.

En Tottenham es incierto el futuro de Gio Lo Celso.

Los números de Gio Lo Celso en la temporada con Tottenham

Con un rendimiento que fue de menor a mayor en la primera mitad de la temporada, Gio Lo Celso participó de 19 partidos con Tottenham, aportando dos goles y dos asistencias. Pese al buen nivel, solo fue titular en uno de los últimos cinco partidos, aunque ingresó de gran manera en tres en que le tocó estar en el banco de suplentes.

Barcelona sigue buscando a Gio Lo Celso

Hace algunas semanas, el diario español Sport avanzó que Xavi Hernández sigue interesado en poder contar con Gio Lo Celso como refuerzo para Barcelona. El problema radica en la difícil situación financiera que atraviesa el equipo culé, que solo haría posible su arribo a través de una cesión.