Emiliano Martínez es uno de los grandes responsables de que Aston Villa esté tan arriba en la tabla de posiciones de la Premier League. El equipo se encuentra en el quinto puesto, a tan solo 1 punto de meterse en los puestos de Champions League, con el argentino como figura. Sin embargo, las autoridades del club decidieron traerle competencia.

En las últimas horas del jueves 1 de febrero, el conjunto de Birmingham oficializó la llegada de Joe Gauci, arquero de 23 años, tras desembolsar 1.5 millones de euros. El australiano llega tras haber jugado varias temporadas en el Adelaide United de su país.

Gauci se sumará al conjunto Villano una vez finalizada su participación en la Copa Asiática 2023, donde representa a la Selección de Australia. El joven se sumará a las filas de Unai Emery, quien ahora tendrá dos arqueros internacionales en su plantel, aunque solo uno de los dos es campeón del mundo.

Gauci tiene 76 partidos jugados con la camiseta del Adelaide United. En total, le convirtieron 110 goles y mantuvo la valla invicta en 17 oportunidades. Bajo los 3 palos de Australia, disputó 2 amistosos, con 2 goles recibidos y 1 arco en cero. Ahora, buscará ganar experiencia en una liga tan prestigiosa como la Premier League.

El comunicado del Aston Villa anunciando la llegada de Joe Gauci

“Aston Villa se complace en anunciar el fichaje de Joe Gauci procedente del Adelaide United.

Originario de Adelaide, comenzó su carrera con West Torrens Birkalia antes de pasar por Central Coast Mariners y Melbourne City, y regresó a su ciudad natal en 2020. En el escenario internacional, Gauci ha obtenido honores con la selección absoluta de Australia.

Actualmente está con el equipo Socceroos en la Copa Asiática 2023 y se unirá a Villa a su regreso del torneo. El traslado está sujeto a autorización internacional y obtención de visa”.

¿Dibu puede atajar en Independiente? Qué dijo su padre

Alberto Martínez, padre del campeón del mundo, habló en TyC Sports y fue contundente sobre un posible regreso de su hijo al fútbol argentino: “Si Dibu viene al fútbol argentino, que va a venir a Independiente obvio, no va a venir a otro club, quiere volver sano, con 36 o 37 años”.

“No quiere venir a terminar la carrera mal en Independiente, por lo que él me dijo. ¿Por qué te pensás que se hizo una casa acá?”, agregó.