logotipo del encabezado
Premier League

La decisión de Manchester United que etiqueta a Alejandro Garnacho como imprescindible

Sir Jim Ratcliffe dio una orden contundente de cara a la próxima temporada en la que el delantero argentino es uno de los pocos beneficiados.

Garnacho, una de las figuras de Manchester United.
© Getty ImagesGarnacho, una de las figuras de Manchester United.

Con apenas 19 años, Alejandro Garnacho supo posicionarse como uno de los titulares indiscutidos para Erik Ten Hag en Manchester United. El extremo, que está dando sus primeros pasos en la Selección Argentina, se afianzó por la izquierda y sueña con dejar su huella en el club inglés.

A pesar del sólido momento del madrileño y de su próspera proyección, el equipo no atraviesa la mejor actualidad. Aunque los Diablos Rojos jugarán la final de la FA Cup ante Manchester City, en el resto de los torneos no pudieron hacer pie en esta campaña.

A pocas fechas del final de la Premier League, el United jugará cómo máximo la Europa League, pero también hay chances matemáticas de que vaya a la Conference League o incluso se quede con las manos vacías. Suma también la decepcionante eliminación en Champions League, último en su zona detrás de Bayern Múnich, Copenhague y Galatasaray.

De cara al próximo mercado de pases, el dueño del club, Sir Jim Ratcliffe, da un golpe sobre la mesa y prepara una profunda limpieza en el plantel. Según adelantó The Telegraph, el propietario pondrá a todos sus jugadores a la venta a excepción de tres de ellos.

Alejandro Garnacho se encuentra entre los futbolistas por los que Ratcliffe apuesta de cara al futuro. Además, aparecen en esta corta lista Kobbie Mainoo y Rasmus Hojlund, de 19 y 21 años, respectivamente.

Los números de Garnacho en la temporada

En lo que va de la campaña, la continuidad como titular hizo que el Bichito ya haya mejorado sus marcas personales del último año. Garnacho lleva 45 partidos afrontados en los que aportó 9 goles y repartió 5 asistencias.

Publicidad

Los próximos partidos de Manchester United

El próximo lunes, 6 de mayo, los dirigidos por Erik ten Hag visitarán a Crystal Palace, mientras que el domingo 12 recibirán a Arsenal en lo que seguro será un partido clave por el título para los londinenses. El 25 de mayo se jugará la final de la FA Cup ante Manchester City, pero antes deberán enfrentarse a Newcastle y Brighton, el 15 y 19, para cerrar la Premier League.

Lee también
Es inglés, lo apodan Maradona y Manchester United está dispuesto a pagar más de 100 millones por su pase
Noticias de la Premier League

Es inglés, lo apodan Maradona y Manchester United está dispuesto a pagar más de 100 millones por su pase

Ruben Amorim se refirió al dilatado regreso de Lisandro Martínez en Manchester United: “Necesitamos administrar”
Fútbol europeo

Ruben Amorim se refirió al dilatado regreso de Lisandro Martínez en Manchester United: “Necesitamos administrar”

Se formó en Manchester United, apenas jugó en primera y ahora inició una demanda millonaria contra el club
Noticias de la Premier League

Se formó en Manchester United, apenas jugó en primera y ahora inició una demanda millonaria contra el club

La pieza indispensable que recuperó la Selección Argentina para el Mundial 2026
Selección Argentina

La pieza indispensable que recuperó la Selección Argentina para el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo