Enzo Fernández y el plantel del Chelsea se preparan para recibir a Enzo Maresca, el nuevo entrenador del primer equipo. El italiano llega para suceder a Mauricio Pochettino y trae su propio cuerpo técnico, en el cual llama la atención el nombre de Willy Caballero. Sin embargo, no es el ex arquero de la Selección Argentina quien más dará que hablar, sino el español Marcos Álvarez.

Álvarez es un afamado preparador físico, el cual es reconocido por sus estrictas dietas, a las cuales suelen ser sometidos los jugadores del plantel en el que se encuentra. Así lo recordaron Darren Bent y Jamie O’Hara, quienes experimentaron sus métodos durante su etapa como jugadores en Tottenham.

“Cuando llegó, prohibió kétchup y cualquier salsa. Hacía mucho énfasis en eso. Era pasta seca, pollo y nada más se podía comer”, recordó O’Hara. Mientras tanto, Darren Bent agregó: “Había sólo una opción de carne, una de pescado… tal vez algo de arroz y vegetales. Eso era todo. Sin sal ni pimienta… ¡Nada tenía sabor!“.

Con 53 años, Marcos Álvarez tiene ya casi dos décadas de experiencia como parte de diferentes cuerpos técnicos. Acompañó a Juande Ramos en Sevilla, Tottenham y Real Madrid, y lleva junto a Maresca desde su etapa en Parma, donde coincidieron en 2021.

Marcos Álvarez (der), el preparador físico de Enzo Maresca (medio) en Leicester.

Marcos Álvarez (der), el preparador físico de Enzo Maresca (medio) en Leicester.

Los jugadores se escapaban para romper la dieta

La dieta de Marcos Álvarez resultó demasiado dura para los jugadores del Tottenham en aquel momento, y O’Hara reveló que llegaron a escaparse a escondidas para comer algo distinto. “Fuimos a un tour de pretemporada y no teníamos nada. Sólo comíamos pollo seco y pasta. Recuerdo que el de seguididad nos dejaba salir a escondidas para ir al McDonalds“, confesó.

Por su parte, Bent agregó en su charla con talkSPORT: “Sólo había pasta seca. No tenía ninguna salsa. ¿Has intentado comerla sin salsa? ¿Sin sal ni pimienta? Ni siquiera un tomate”.

Marcos Álvarez mantiene sus tácticas desde que era preparador físico en Tottenham.

Marcos Álvarez mantiene sus tácticas desde que era preparador físico en Tottenham.

De acuerdo al ex delantero inglés, llegó el punto de que hasta tuvieron que hablar con Juande Ramos, entrenador en ese momento: “Hasta nuestro capitán, Ledley King, tuvo que quejarse al respecto, recuerdo cuando le dijo: ‘Entrenador, no la estamos pasando bien ¿Qué es esta comida?’, honestamente, era duro. La comida era difícil de comer”, completó.

Eso sí, hay que decir que el Tottenham de Juande Ramos fue el último en ganar un título oficial. Fue en la FA Cup del 2008, cuando se impuso ante Chelsea en la final por 2 a 1, con goles de Berbatov y Woodgate.

Enzo Fernández y Chelsea deberán someterse a sus métodos

El plantel del Chelsea tendrá que acostumbrarse a los métodos de Álvarez.

El plantel del Chelsea tendrá que acostumbrarse a los métodos de Álvarez.

Han pasado casi 20 años desde la época en que Bent y O’Hara experimentaron el régimen de Marcos Álvarez en el cuerpo técnico de Juande Ramos. Y poco ha cambiado desde entonces. De acuerdo a a reportes recientes, en la pasada temporada se le prohibió al plantel del Leicester comer huevos en el desayuno.

Ahora le tocará a Enzo Fernández y el Chelsea experimentar estos métodos, que parecen ser duros pero que al parecer también dan resultados. El cuerpo técnico de Enzo Maresca se completará también con Danny Walker, Michele De Bernardin, Javi Molina y Roberto Vitiello.