Consumado el campeonato liguero del Paris Saint-Germain en la Ligue 1, la Unión de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) hizo efectiva la entrega del premio MVP al mejor futbolista de la temporada en el ámbito local. ¿El ganador? Kylian Mbappé, como en las últimas entregas del galardón desde 2019.

La ceremonia no contó con la presencia de Lionel Messi, quien realizó un viaje express hacia Barcelona para presenciar el show de la banda británica Coldplay. Sin embargo, en su ausencia, la “Tortuga” se acordó de su socio en PSG y hubo dedicatoria para el campeón del mundo.

“Me gustaría felicitar a Jonathan David y Leo (Messi), que me ayudó mucho. Es un privilegio jugar con futbolistas así en el PSG”, sentenció la estrella francesa mientras sostenía el premio. Luego, un mensaje para el staff del club: “Me gustaría agradecer al personal, a todos los que nos permiten seguir ganando. Este récord es un placer, siempre quise dejar mi nombre en la historia de este campeonato”.

El conjunto capitalino se quedó con el máximo goleador (Mbappé con 28) y también con el máximo asistidor (Messi con 16), consolidando su dominio en el fútbol francés. Mientras Leo prácticamente está fuera de la institución, Kylian confirmó su estadía pese a los rumores: “Estoy muy contento. Seguiré aquí la próxima temporada”. ¿Podrá coronar el proyecto con una Champions League?