En las últimas horas, la noticia sacudió al mundo entero. Se confirmó que Ángel Di María no continuará en Benfica una vez que culmine la temporada, y ahora deberá resolver qué ocurrirá con su carrera, ya que no está definido si colgará los botines o regresará al fútbol argentino para retirarse en Rosario Central, el club de sus amores.
Si bien la postura de Fideo llamó la atención, sobre todo por el momento en el que se dio a conocer la información (NdR: este sábado visitará a SC Braga por la última fecha de la Primeira Liga, donde aún tiene chances de ser campeón), los directivos de la institución sabían de determinación. Pero lejos de amargarse, se encargaron de ofrecerle la continuidad a Nicolás Otamendi.
El defensor de 37 años, campeón mundial y bicampeón de América con la Selección Argentina, tiene contrato con las Águilas hasta mitad de año, y según reportan desde Récord, uno de los periódicos más prestigiosos del país lusitano, la junta directiva le ofrecieron la posibilidad de prolongar su estadía entre una y dos temporadas más.
Por el momento, el General no respondió a la propuesta, pero la está analizando. Y si bien tiene una elevada edad, la cual podría llegar a los 39 años si es que acepta extender por 730 días su relación contractual, son conscientes de que su figura es clave para el vestuario, como así también para acompañar a los juveniles de la cantera. Habrá que esperar a la decisión del futbolista nacido en El Talar.

¿River sigue siendo opción para Otamendi?
Nicolás Otamendi todavía no respondió a la propuesta de Benfica, y aún no está confirmado si quedará con el pase en su poder una vez que finalice la presente temporada. Pese a ello, en River no parece haber el interés de años anteriores por su arribo como refuerzo. Los fichajes de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta hacen pensar que los puestos en la zaga están cubiertos, también por la presencia de Paulo Díaz y Leandro González Pírez.
Por otro lado, el coqueteo del exjugador de Vélez que nunca se concretó no cayó bien ni en parte de la comisión directiva ni en los hinchas, lo que sumado a la edad avanzada del jugador parecerían haberlo retirado de la lista de deseos riverplatenses.

ver también
Nicolás Otamendi se la jugó y anticipó como le irá a Boca en el Mundial de Clubes

ver también
Hinchas de River pidieron que Otamendi se quede en Benfica tras su pobre producción con Argentina: "Tiene que estar lejos"







